Las precipitaciones podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, podrían venir acompañadas de tormenta según se informa desde el Centro de Emergencias de la Generalitat
Se avecina el mal tiempo. A partir de este jueves queda activado el nivel naranja por lluvia en todo el litoral de Castellón y también en el de Valencia. Y es que las precipitaciones podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en poco más de 12 horas. Además, podrían venir acompañadas de tormenta según se informa desde el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. De hecho, en el norte de la provincia de Castellón ha empezado a llover a partir de las 15.00 horas, con moderación.
Este nivel naranja se ampliará para la jornada del viernes en el Castellón y el norte de la provincia de Valencia. La preemergencia, que también prevé acumulados de 40 litros por metro cuadrado en una hora, finalizará las 23:50 horas del viernes.
El viernes seguirá la alerta nivel amarillo en la Comunitat, excepto en la costa de Valencia y Castellón que será naranja, por precipitaciones acompañadas de tormentas que dejarán acumulados de 60 k/m2 en doce horas y, puntualmente, 40 l/m2 en una hora.