Los proyectos presentados corresponden a emprendedores de diferentes municipios de la Plana Baixa como La Vall d’Uixó, Moncofa, Xilxes, la Vilavella, Nules y Eslida
Esta semana han comenzado, en La Vall d’Uixó, las actividades del programa “Emprende Plana Baixa”, una iniciativa conjunta del Consorci Gestor del Pacte Territorial per l’Ocupació de la Plana Baixa y de Secot Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran de forma gratuita a futuros emprendedores.
Un total de 12 proyectos se han seleccionado para esta edición del programa que “nace con el fin de promover la cultura emprendedora en los municipios de la Plana Baixa y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementadas en nuestro territorio”.
Los proyectos presentados corresponden a emprendedores de diferentes municipios de la Plana Baixa como La Vall d’Uixó, Moncofa, Xilxes, la Vilavella, Nules y Eslida.
Secot Castellón, juntamente con el Consorci per l’Ocupació de la Plana Baixa, ha diseñado, programado y organizado este programa que se prolongará hasta el 22 de diciembre, en sesiones semanales, todos los jueves, por la tarde.
Se realizarán un total de 16 jornadas de trabajo a cargo de 12 formadores, 7 de ellos asesores de Secot Castellón, contando, además, con la participación del citado Pascual Benet, Nadia Viounnicoff, Francisco Corma, Ana Belén García y Roger Goñi.
“Emprende Plana Baixa” apoya a estos emprendedores “ayudándoles en su desarrollo con acompañamiento por parte de profesionales y asesores expertos en distintas áreas empresariales, desde su propuesta inicial para llevarlas a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas necesarias, para garantizar su crecimiento y solidez”.
Ayudando a emprender
Secot Castellón, la asociación que agrupa a diferentes ejecutivos seniors de la provincia que asesoran de forma gratuita a futuros emprendedores, tiene su sede en el edificio Espaitec1 de la Universitat Jaume I y su presidente es Juan José Montoro.
Está formada por 27 miembros, entre los que figuran empresarios y directivos que provienen de sectores como el azulejero, el químico, el financiero, el turismo o la comunicación.
La mayoría de ellos han desarrollado su labor profesional en la capital de la provincia, pero también en otras poblaciones como Benicàssim, Vila-real, Benicarló o la Vall d’Uixó y realizan, como voluntariado sénior, labores totalmente gratuitas de asesoramiento empresarial a futuros emprendedores.
Secot cuenta en toda España con más de 1.400 asociados, de los que 1.200 son seniors, distribuidos en 43 ciudades.