Castellón Información
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado este curso con la creación progresiva de un banco de libros público. Para empezar, este año se ha dotado a las enseñanzas de educación infantil del colegio CEIP Pintor Camarón de los lotes de libros que utilizarán los alumnos, por lo que las familias no han tenido que hacer dicha inversión. Al terminar el año lectivo, devolverán los materiales reutilizables al centro, por lo que nuevos alumnos podrán beneficiarse de los mismos durante el próximo curso.
Dado que los niños de 3 y 4 años no llevan todavía libros ni cuadernillos, se ha dado una ayuda al centro de 25€ por escolar, de modo que los tutores y tutoras comprarán material escolar a medida que lo necesiten.
Ayudas de material escolar
La Concejalía de Servicios Sociales también ha impulsado unas ayudas de material escolar destinadas a las más familias vulnerables, empadronadas en Segorbe y con menores escolarizados en cualquier centro de la ciudad, en los cursos de enseñanza obligatoria (infantil, primaria y secundaria).
Las ayudas irán destinadas a la unidad familiar, basándose en el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), conocido coloquialmente como renta familiar, y consistirán en vales de entre 10 y 50€ para canjear en concepto de material escolar en las papelerías de la localidad.
Para solicitar los bonos, las familias deberán acudir a Servicios Sociales, en el Ayuntamiento de Segorbe, y presentar la documentación que allí se requerirá antes del día 30 de septiembre. Posteriormente, se baremarán las solicitudes y los beneficiarios podrán canjear los vales en las papelerías de Segorbe en un plazo de un mes.
Ayudas para libros de la Generalitat Valenciana
Respecto a las ayudas para la compra de libros que anunció Conselleria hace unas semanas, todavía no ha salido la Orden donde se especifican las fechas ni tramitación de las mismas. En cuanto se publique dicha orden, desde la Concejalía de Educación se informará a las AMPAS, familias y centros educativos. Se solicitará a las familias el ticket de compra de los libros, por ello, deben guardarlo.