El Vicario General recuerda, sin embargo, que deben seguir guiándose con la máxima prudencia para cuidar la salud de todos
Castellón Información
Los templos de las diócesis de Segobe-Castellón abren a partir del próximo lunes. Estos templos abren siguiendo las indicaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad (SND/414/2020) del 16 de mayo del 2020 y también se amparan a la orden emitida el pasado 9 de mayo que corresponden a los territorios que pasan a la Fase 1, entre ellos, los propios de los templos de Segorbe-Castellón. Aún así, en una nota remitida a los sacerdotes de la diócesis, el Vicario General de la misma, recuerda que "debemos seguir guiándonos por la máxima prudencia para cuidar la salud de todos y evitar la propagación y el contagio del Covid-19".
Aparici ve como un hecho providencial el que "se reinicie el culto público en nuestros templos con la celebración de la fiesta de San Pascual Bailón, trasladada por decreto del señor Obispo a este lunes día 18". Y concluye que "pidamos a San Pascual, patrono de la Diócesis y de los Congresos Eucarísticos Internacionales, que al volver a celebrar públicamente la Eucaristía, encontremos en ella el manantial que mantiene fresco el amor y da frutos de misericordia".
Javier Aparici recuerda también en su misiva a los sacerdotes que junto a las recomendaciones de prevención, higiene y distancia emitidas por las autoridades sanitarias, están en vigor las "Disposiciones de prevención para la celebración del culto público en los templos católicos", de la Vicaría General que data el 3 de mayo.
Productos para la desinfección
Para el buen cumplimiento de estas disposiciones, en cuanto a la limpieza y a la higiene de los templos, el Obispado facilitó hace algunos días un listado de productos por encargo.
A partir de este lunes, aquellos sacerdotes que los pidieron pueden pasar a recogerlos en el horario establecido, en recepción del Palacio Episcopal de Castellón. Cabe destacar también que la fundación "José Soriano Ramos" de Vila-real ha regalado 500 dispensadores de gel desinfectante para manos (dos botellas por parroquia).