Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Consistorio de Segorbe mantiene una reunión con el Consejo de Participación del Paraje Natural La Esperanza

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Por segunda vez desde que tomó posesión el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, se ha convocado al Consejo de Participación del Paraje Natural de La Esperanza, para tratar asuntos relacionados con la salud medioambiental de la zona.

El Ayuntamiento reúne a este consejo con la finalidad de salvaguardar el patrimonio natural y realizar una mejor gestión y mantenimiento del mismo, contando con todas las voces.

En la reunión, han estado presentes el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe, Luís Gil; el representante de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, José Vicente Escobar; la representante de Segorbe Participa, Yolanda Sebastián y el representante del Partido Popular, Vicente Hervás.

Durante la reunión, se ha tratado la ampliación del consejo con nuevos miembros, estando todos los presentes a favor, por lo que se procederá a modificar los estatutos. Por otro lado, se ha acordado también la contratación de operarios para la realización de labores de poda. Asimismo, se ha informado sobre el acuerdo de colaboración suscrito entre el departamento agroforestal del IES Alto Palancia y el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha informado sobre la situación del palmeral de La Esperanza, tras recibir los resultados del análisis fúngico de la Universidad de Valencia. Los resultados de las muestras se obtuvieron los últimos días de diciembre, obtenidos a través de técnicas de biología molecular. Las palmeras fueron afectadas por el hongo Diaorthe Neotheicola. Esta es una especie de Phomopsis, que es frecuente en material vegetal en condiciones de lluvia o humedad. Por ello, se procederá a la limpieza de las hojas y coronas de las palmeras para favorecer la aireación y se comenzarán a tratar en las próximas semanas, aplicando un tratamiento que respete las exigencias medioambientales.