Castellón Información
Distintos ciudadanos han hecho llegar al equipo de gobierno, la necesidad de crear un lugar donde se pueda soltar a los perros con seguridad para evitar cualquier incidente desagradable, bien mordeduras, atropellos, etc. y en esa idea se ha puesto a trabajar el ayuntamiento de Segorbe y llegando a la conclusión de la posibilidad de disponer de un recinto que pudiera satisfacer la referida sugerencia.
Para ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con gente experta en el tema para obtener orientación además de visitar otras instalaciones de este tipo en otros municipios.
Con esa información y el asesoramiento técnico por parte del personal responsable del Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de construir un parque para perros y en estos momentos ya se han iniciado las obras de adecuación en una parcela en la zona final del Sector-1 junto a la línea férrea y paso inferior enlace con la avenida Mediterráneo.
Las obras consisten en el vallado perimetral, adecuación del terreno, colocación de puertas de seguridad, bancos, árboles y algún elemento para el juego de los canes.
Es evidente la gran cantidad de personas propietarias de estos animales las cuales son las responsables de su comportamiento. Por ello el Ayuntamiento quiere adelantar que lo que están realizando es un lugar de recreo para estos animales no es el sitio para defecar y dejar los excrementos, puesto que esto último será responsabilidad de los usuarios.
Además el concejal de Medio Ambiente, Vicente Hervás García, ha aprovechado la ocasión para recordar la prohibición de dejar los excrementos de los animales en la vía publica. y afirma que "con este parque atendemos la petición realizada por un numeroso grupo de personas propietarias de perros y dispondremos de un lugar adecuado y solicitar el compromiso de todos los usuarios de dar un uso correcto a la instalación".