F. F.
Finalizó la primera vuelta de la competición en el grupo I de Regional Preferente con el Segorbe de Pepo Amposta y Juanjo Edo en lo más alto de la tabla clasificatoria. El equipo más regular al llegar se ecuador del calendario de Liga. Es el claro candidato para lograr el ascenso a Tercera División, previo paso por el ‘play-off’. De haber acabado la temporada ahora en enero, le acompañarían Almazora y Club la Vall en su pelea por ascender.
De todas formas, está muy igualada la zona medio alta de la clasificación. El Segorbe manda con autoridad, pero tras el aparecen nueve equipos separados por seis puntos y todo es posible. En los segundos diecisiete partidos la emoción está servida, tanto por arriba como por abajo, donde Vinarós, Cullera y Alcalà ocupan las tres plazas de descenso a Primera Regional. Los dos primeros lo tienen complicado para salvarse. Los xivertenses están ahí, a las puertas.
El Segorbe marca la diferencia
Sin un juego espectacular, los del Alto Palancia han marcado la pauta en esta primera vuelta. Once triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas. Treinta y seis goles a favor y sólo quince en contra. Son los registros de un equipo que además cuenta en sus filas con el máximo realizador de la categoría: Juan Lorite, con sus quince goles.
Y a todo ello, aún hay equipos que tienen mucho qué decir en esta segunda vuelta. Conjunto que con sus fichajes, por sus plantillas, debería estar mucho más arriba. Es el caso del Vall de Uxó, el Onda, el Burriana o el San Pedro. Tienen tiempo para rectificar, pero parece ser que sólo quedan dos plazas disponibles para más de media docena de pretendientes.
Así está la clasificación de los máximos realizadores:
15 Juan Lorite (Segorbe)
10 Sergi José (Vinarós)
9 Vicente Bosch (Castellón B)
9 Alberto Collado (Club la Vall)
9 Santiago Fernández (Albuixech)