A diferencia de municipios que no pueden poner en funcionamiento sus piscinas de verano por no tener recursos y los elevados gastos que suponen su mantenimiento, Segorbe ofrece dos piscinas de verano con una gestión eficaz, capaz de equilibrar sus partidas de gastos e ingresos entendiendo su utilidad como instalaciones de ocio.
Segorbe abrirá mañana, 14 de junio, sus dos piscinas de verano, el complejo acuático Segóbriga Park y la de Peñalba, cuyo ciclo de apertura se prolongará hasta el 1 de septiembre.
Con ello Segorbe se posiciona como uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mejor oferta de ocio en temporada estival.
La concejala de Turismo, Soledad Santamaría y el gerente del Patronato, Miguel Bolumar, han destacado que “Segóbriga Park atrae a muchos turistas durante el verano que vienen a conocer las magníficas instalaciones que ofrece este complejo como amplia zona de aparcamiento, bar restaurante dentro de las instalaciones, zona de pic-nic, toboganes, jacuzzi, zona para los más pequeños, así como unas vistas panorámicas dada su excelente ubicación en lo alto del Monte San Blas. Todo ello con unos precios asequibles con respecto a otros parques acuáticos de la Comunidad Valenciana”.
Para este año, se ha implantado, como novedad una tarifa en el Segóbriga Park con una reducción de precio del 50 % en todas las tarifas a partir de las 15 horas. El parque atrae multitud de colegios y colectivos así como turismo familiar durante los dos meses y medio que permanece abierto y esta reducción en la tarifa, beneficiará sobre todo a los propios segorbinos que hagan uso de las instalaciones a partir de las 15 h.
Además de este complejo acuático con atracciones, Segorbe ofrece la piscina de Peñalba, que debido también a su ubicación, entorno y calidad de las instalaciones se ha convertido en los últimos años en un lugar frecuentado no sólo por los usuarios de nuestro municipio, sino por personas que acuden de los diferentes municipios de la comarca. Esta piscina además cuenta con unos precios muy populares con un precio medio de los diferentes tramos de 1,50 euros, con la posibilidad de descuentos del 10% adquiriendo los bonos de 30 baños.