Castellón Información
El Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, se acercó el pasado sábado 7 de noviembre a Segorbe con motivo de los exámenes de la "Junta Qualificadora de Coneiximents en Valencià" (JQCV), en los que partició un alto número de alumnos.
En su visita, Trenzano destacó la importancia de invertir en las zonas castellanoparlantes, para que los ciudadanos tengan la capacidad de desenvolverse también en valenciano y anunció que desde la Conselleria se destinará un fondo económico especial para estas localidades.
La Concejala de Educación, Mercedes Pérez, afirmó que "Segorbe es una ciudad castellanoparlante y va a seguir siéndolo, pero debemos fomentar el aprendizaje del valenciano, para que cuando los jóvenes se desplacen a Valencia, Castellón u otros lugares de la geografía valenciana, tengan las mismas oportunidades que las personas de otras zonas".
Asimismo, Trenzao anunció que están estudiando ampliar la oferta formativa en Segorbe y que la JQCV pasará de tener cuatro niveles a seis, para adaptarse al marco europeo en política lingüística.