El Presidente de la Cooperativa San Isidro Labrador, José Molés, recogió el premio de manos del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.
El Patronato Local de Turismo de Segorbe ha hecho entrega del Premio al Mérito Turístico del año 2013 a la Cooperativa San Isidro Labrador de Segorbe. El acto estuvo presidido por el Presidente y Alcalde, Rafael Calvo; la Vicepresidenta y Concejala de Turismo, Soledad Santamaría y por el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar. Este premio se entrega a aquellas personas, asociaciones o colectivos que han destacado de una forma u otra promocionando Segorbe y atrayendo turismo a la ciudad.
Abrió el acto el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar quien nombró a los premiados en años anteriores, desde el año 2007 que viene otorgándose este distintivo. Explicó que, a propuesta de alcaldía y por unanimidad de todos los miembros del Patronato Local de Turismo, se aceptó premiar a esta asociación por su gran labor de promoción y difusión del aceite de oliva, por todos los premios que está obteniendo por la calidad del producto, por la revitalización de un producto tan autóctono como es el aceite de oliva en la población de Segorbe y comarca del Alto Palancia.
A continuación, el Presidente de la Cooperativa San Isidro Labrador, José Molés, recogió el premio de manos del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. Molés quiso dar las gracias a todos los trabajadores y junta de la Cooperativa, quienes trabajan con tesón para conseguir estos excelentes resultados, por la producción de un aceite excepcional y por la promoción por todo el mundo no sólo del propio aceite sino de Segorbe en general. Por todo ello, se siente muy orgulloso y agradece al Ayuntamiento este reconocimiento.
Por su parte, el alcalde y Presidente del Patronato, tras darles la enhorabuena a toda la junta y a Molés en particular por su trabajo, apuntó que el Ayuntamiento "somos todos los ciudadanos de Segorbe que con nuestro trabajo y dedicación, debemos promocionar el nombre de Segorbe". Recordó que el Ayuntamiento ha apostado en los últimos 15 años "por el turismo como medio vida para la población, en primer lugar recuperando el patrimonio que estaba ahí y con el aceite ha pasado lo mismo, es un producto que siempre teníamos y de unos años aquí se está viendo que cada vez que se ha presentado a concursos nacionales e internacionales, ha obtenido siempre algún reconocimiento".
Calvo cerró el acto recordando el eslogan de la Luz de las Imágenes cuando decía 'Segorbe desconocida, admirable', concluyendo que Segorbe ha dejado de ser desconocida para seguir siendo admirable.