El coste de la alimentación y las actividades, que asciende a unos siete mil euros, es asumido íntegramente por el Ayuntamiento
Castellón Información
El Ayuntamiento de Segorbe está proporcionando comida y actividades extraescolares y de ocio a niños, niñas y adolescentes de Segorbe que no pueden acceder a los comedores escolares en la época estival.
El programa, de nombre 'Puerta abierta al verano', combina la entrega diaria del almuerzo (primer plato, segundo, pan y postre) y merienda a una veintena de menores, con la participación de éstos en diversas actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el municipio, y ocupa los meses de julio y agosto.
El coste de la alimentación y las actividades, que asciende a unos siete mil euros, es asumido íntegramente por el Ayuntamiento de Segorbe, que recibe para este cometido una subvención de cuatro mil seiscientos euros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Las personas participantes son seleccionadas por el equipo técnico de servicios sociales de entre la infancia y adolescencia con la que trabajan durante todo el año, a quienes proponen las actividades que consideran más interesantes de forma individualizada, según sus necesidades. La veintena de menores forman parte de un total de trece familias.
La Concejala del departamento, Marisa López, valora la iniciativa como "fundamental para la población más vulnerable de Segorbe, que, para mí, siempre es la infancia. Con la alimentación, aseguramos al menos una comida completa y nutritiva al día y la merienda de quienes necesitan y no pueden beneficiarse de los servicios de comedor escolar. Con las actividades, tratamos de socializar, proporcionar diversión, y entrenar habilidades personales en entornos seguros, con seguimiento profesional".