Las nuevas medidas permiten un 50% del aforo cuando se garantice una distancia mínima de 1,5 metros entre espectadores
Castellón Información
Este fin de semana los partidos de baloncesto, fútbol y fútbol sala que se celebran en Segorbe contarán con público para animar a los representantes segorbinos. Hasta la fecha, sólo los partidos de los equipos que participaban en liga nacional podían tener espectadores.
Con las nuevas medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, las instalaciones deportivas podrán tener una
ocupación del 50% del aforo permitido, siendo máximo de 500 personas en interior y de 1.000 personas en exteriores, siempre y cuando se garantice una distancia mínima de 1,5 metros entre espectadores. Normativa que se aplicará a los espacios deportivos del Pabellón Polideportivo Municipal, Pabellón Multiusos y Ciudad Deportiva El Sisterre.
El Ayuntamiento de Segorbe ha situado cartelería en cada espacio deportivo informando de los metros cuadrados así como del aforo y del público permitido. Además, se ha adaptado la señalética del flujo de movimiento y de los asientos. "Una acción que se engloba dentro del Plan de Reactivación Deportiva, que aprobamos en agosto. Estamos trabajando diariamente para que la actividad física y deportiva se mantenga en estos tiempos de pandemia. Lo que implica un esfuerzo mayor debido a la cambiante situación sanitaria y la modificación constante de medidas. Nuestro compromiso con la práctica deportiva es firme y así lo estamos demostrando", señala Estefanía Sales, Concejala de Deportes.