Noticias Castellón
jueves, 17 de abril de 2025 | Última actualización: 21:46

La batalla por eludir el descenso se pone más interesante que nunca en Regional Preferente

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El Segorbe será campeón de Regional Preferente a no ser que ocurra un descalabro en las dos jornadas restantes. Los del Alto Palancia dieron un golpe de autoridad en el Sisterre ante un buen l’Alcora, que dio muy buena imagen. Los locales vencieron con dos goles, el primero de Eixea al rematar un córner, y el segundo de Lorite, en un contragolpe, y que vuelve a ser líder en solitario en la lucha por el pichichi.

El Burriana ocupa la segunda posición, que venció al Club La Vall con suficiencia y que encadena una buena racha de resultados que le han aupado a esta segunda plaza. Los de Sergio Escobar son un equipo hecho y muy peligroso con el esférico. Firmes candidatos al ascenso a tercera si siguen en esta guisa.

Por su parte, el tercero, el Almassora hizo los deberes frente al Puzol (0-2). Venció con tantos de Valero y Munteanu en la segunda parte y se recuperó de sus últimos baches manteniendo la portería a cero.

Cuarto sigue el Castellón B, que empato en el José Magriñan frente a la UD Vall d’Uixó (2-2), y que aprovechó el pinchazo del Onda en casa ante el San Pedro (1-1). Estos dos equipos se jugarán el Play-off hasta la última jornada.

Eludir el descenso, una batalla apasionante

En la zona baja, el Alqueries sigue viento en popa y venció al Benicàssim, que se ha complicado la vida y que ahora peleará por eludir el descenso en dos jornadas fatídicas y no aptas para cardiacos. Font de Mora y Poré anotaron los goles arlequinados que ahora respiran un poco más.

Precisamente la plaza de descenso la ocupa el Alcalá, pero venció al Benicarló por 3-0 en el derbi del Baix Maestrat i marca un empate entre estos tres aspirantes en 35 puntos. El que sepa mejor manejar la situación se llevara el gato al agua de una pelea en la que también esta implicado el San Pedro. Una plaza para cuatro equipos en dos jornadas. Apasionante.