Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La segunda edición de Vilabeca amplía su duración a 6 meses y añade 2 programas nuevos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Los aspirantes tendrán 10 diez tras la publicación en el BOP para entregar la documentación oportuna en el consistorio.

 

Esta mañana el alcalde José Benlloch junto al concejal de Formación e Innovación, Xus Sempere han presentado las novedades de la segunda edición de Vilabeca que se publicará próximamente en el BOP y empezará este año en Julio.

La nueva edición se caracteriza por la ampliación de becarios, que pasará de 37 a 42 así como la duración de la beca que será de 6 meses en lugar de los 3 meses de la primera edición.

El proyecto contará con 3 programas específicos de formación: Vilabeca experiència  con 24 becas dirigidas a los 19 departamentos municipales  donde los participantes trabajaran en proyectos de cada uno de esos departamentos; Vilabeca emprén destinado al desarrollo de proyectos para la mejora en la ciudad y donde se podrán desarrollar algunos de las iniciativas anteriormente trabajadas en la edición anterior. Sobre este programa, Sempere ha puntualizado que se trata de conseguir un seguimiento a proyectos anteriores pero “sin excluir las nuevas ideas y proyectos que se presenten en esta nueva convocatoria”. Y Vilabeca integra que destina 4 becas a personas con discapacidad que forman parte del programa ocupacional de la Generalitat.

Todos ellos contarán con el espacio de trabajo co-working, como ya se hizo en la primera edición, como plataforma de aprendizaje de los distintos trabajos y la dinamización de las herramientas de trabajo en cada departamento o programa.

Sobre la dotación económica de estas becas, Benlloch ha declarado: “ No nos gusta que gente tan formada cobre 500 euros pero es lo que podemos hacer”. Y ha añadido que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el emprendedurismo y la creación de nuevas empresas”.

Vilabeca en cifras

Con la presentación de la segunda edición de este programa, surge la comparativa de datos respecto al año pasado. La inversión económica del consistorio en esta edición aumenta a 147.000 euros respecto a los 65.000 del anterior año.

Al igual que la duración que pasa de 3 a 6 meses y el número de participantes que ha aumentado en 5 plazas.

En cambio las horas de trabajo para los becarios se mantiene en 20 horas semanales al igual que muchos de los criterios de selección, como la titulación  específica para cada departamento, la edad entre 18 y 35 años y el ser residente en Vila-real.