El objetivo del encuentro era impulsar y crear nuevas experiencias turísticas basadas en el sector primario
El Centro del Conocimiento Vinalab de Vinaròs ha acogido la segunda reunión del Grupo de contraste enmarcado en el Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR.
La reunión sirvió para trasladar a los presentes, como miembros del Grupo de contraste, el estado en el cual se encuentra el proyecto y para compartir con ellos el Plan de Impulso a la Creación de Experiencias Agroturísticas en Vinaròs, documento que ha desarrollado SEGITTUR, fruto del trabajo realizado con los miembros del Grupo de contraste y con los productores.
Eeste segundo encuentro participaron los mismos miembros de la primera reunión, gestores de destino y actores locales vinculados al turismo y al sector primario.
La concejala de Turismo, Mercedes García, ha indicado que “el propósito final del proyecto es desarrollar experiencias agroturísticas que complementan, innovan y diversifican la propuesta de valor de los destinos aprovechando la relación entre el turismo y las actividades del sector primario”. En este sentido, la edila señalaba que las reuniones son un importante punto de apoyo y asesoramiento para poder crear estas experiencias, que ayudan a hacer de Vinaròs un destino más competitiva.