Por las noches habrá un equipo multidisciplinar integrado por miembros de los diferentes grupos especializados
Castellón Información
La alcaldesa y el delegado del Gobierno han presidido la Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales
El Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana una Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la celebración de las Fiestas de la Magdalena, una reunión que ha presidido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y en la que también han participado el subdelegado de Gobierno de Castellón, David Barelles; el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias, José María Angel, y mandos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, de la Policía Local, de los Bomberos y de Protección Civil.
En la junta, se ha informado que las Fiestas de la Magdalena de Castellón contarán con un dispositivo especial con 1.858 efectivos de la policía nacional, 350 de la Guardia Civil, 1.421 de la Policía Local, 725 Agentes de Movilidad Urbana y 66 bomberos, para garantizar la seguridad y velar por el orden público.
El dispositivo se desarrollará entre el 27 de febrero y el 6 de marzo para mantener el orden público en el desarrollo de los más de 250 actos programados y el objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad ante la previsión de gran congregación de público. “Para ello, habrá máxima coordinación y colaboración con la Policía Local de Castellón y la Policía Adscrita de la Generalitat”, ha asegurado Juan Carlos Moragues.
Los horarios y zonas de actuación, serán las de mayor aglomeración de personas en determinados momentos, y en otros, las que queden más desprotegidas por el desplazamiento de los ciudadanos a otras zonas de concentración masiva para presenciar los espectáculos, al objeto de proteger sus viviendas y propiedades. Además, por las noches habrá un equipo multidisciplinar integrado por miembros de los diferentes grupos especializados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encaminados a prevención, detección y detención.
La alcaldesa, Amparo Marco, ha aprovechado la reunión para poner en valor la labor de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y ha agradecido su trabajo, “ya que gracias a ellos el resto de la ciudadanía podemos disfrutar de las fiestas con tranquilidad”.
Por último, en la junta se ha recordado que Castellón ha registrado en 2015 la tasa de criminalidad más baja de su serie histórica, con un descenso del 7,4% de delitos y faltas respecto al 2014.