Hoy se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Castellón, que ha reunido a el alcalde, Alfonso Bataller, el concejal de Seguridad, Joaquín Torres y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, protección civil, SAMU y bomberos.
Uniendo los dispositivos de todas las autoridades competentes, serán alrededor de 3800 personas las que participarán en la seguridad durante las fiestas de la Magdalena 2013.
El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha destacado que cerca de 2.200 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “velarán por la seguridad ciudadana durante las fiestas de la Magdalena”.
Por su parte, el alcalde de Castellón Alfonso Bataller ha explicado : “por parte del ayuntamiento contaremos con la colaboración de unos 180 bomberos, a razón de 20 en servicio cada día, con especial incidencia en el día de la ‘Romeria de les Canyes’, donde habrá 42 miembros, ya que existe un riesgo especial de incendio en los alrededores de la ermita”.
A este dispositivo, hay que sumarle la presencia de los agentes de la Policía Local, que conjuntamente con las cifras anteriores conformarán un equipo de alrededor de 1.600 personas durante toda la semana, "a razón de 180 personas diarias" ha recalcado Bataller.
Efectivos Policia Nacional y Guardia Civil para Magdalena 2013
Durante las fiestas de la Magdalena, un total de 2.016 agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajarán, según un comunicado de Subdelegación de Gobierno, "para mantener el orden público, garantizar el correcto desarrollo de los actos festivos y actuar contra la delincuencia con la puesta en marcha de un plan operativo contra carteristas y delincuencia menor". Además, la Policía Nacional apoyará a la Policía Local en funciones de regulación de masas en la vía pública.
En cuanto a la Guardia Civil, que sumará 124 efectivos durante la semana, al igual que en años anteriores, reforzará la seguridad el día de la Romería con 50 efectivos del destacamento de tráfico y 12 agentes de refuerzos externos del SEPRONA y seguridad ciudadana. Además realizarán controles de alcoholemia y servicios de intervención de armas.