FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Selvas, Guille Vázquez, Josema; Miki (Canadell, min. 54), Meseguer; Carrillo, Rubén Suárez, Omar (Víctor Pino, min. 56); y Yagüe (Borja Gracia, min. 78).
-0- NOVELDA: Marcano; Juanfran, Óscar, Marc, Edu Serrano (Fernando Béjar, min. 60); Banegas, Segarra; Ayo (Jornet, min. 73), Raúl (Ibra, min. 68), Luis Carlos; y Carlos.
GOLES: 1-0, min. 63: Víctor Pino.
ÁRBITRO: López de los Mozos Merino (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Rubén Suárez y Omar.
INCIDENCIAS: Alrededor de 3.000 espectadores en el Municipal de Castalia. Tarde lluviosa.
Adrián Aránega
El Castellón se reencontró con el triunfo siete semanas más tarde tras vencer por la mínima (1-0) en Castalia al Novelda. El estreno del técnico Ramón Calderé en el feudo albinegro permitió que los 'orelluts' sumaran su segundo triunfo de la temporada en su estadio en un encuentro muy igualado que se resolvió medidada la segunda mitad. Víctor Pino, de jugada individual, sorprendió con una buena diagonal que acabó con un disparo cruzado al palo largo, tras una contra en la que la zaga albinegra sacó un remate del Novelda bajo palos.
No hubo tiempo para contemplaciones. Y de nuevo, a las primeras de cambio, los albinegros sufrieron nada más arrancar el encuentro. A los 26 segundos de juego, un centro desde la izquierda acabó con un despeje del central Guille Vázquez hacia su portería que salvó el guardameta Álvaro con una intervención salvadora que hubiese cambiado el rumbo del partido. Pero el empuje noveldense no quedó ahí. Y es que los de Gaspar Campillo salieron mucho más enchufados y pudieron coger ventaja en el marcador con dos buenos remates de Luis Carlos y Carlos que volvió a salvar el cancerbero Álvaro en los primeros siete minutos de juego. Con el paso de los minutos, el Castellón fue ganando algo más de protagonismo ofensivo con alguna aproximación, sin exceso peligro a la portería rival.
Fue pasada la media hora, y a balón parado, cuando los de Ramón Calderé pusieron en aprietos al Novelda. El central Josema, que ayer ocupó el lateral izquierdo, cabeceó un sque de esquina que salvó Marcano con una buena estirada. Coincidiendo con la intensa lluvia el partido ganó velocidad y precipitación. Así, antes de llegar al descanso, los de Gaspar Campillo pudieron marcharse al vestuario con ventaja pero no supieron sacar partido a dos buenas jugadas individuales de Luis Carlos y Carlos, muy participativos durante los noventa minutos. Por su parte, los albinegros, también a la contra, tuvieron su ocasión de sorprender en la primera mitad con un testarazo de Charly Meseguer que se marchó alto.
Tras el descanso, el Castellón mejoró considerablemente gracias a los cambios que fue introduciendo Ramón Calderé. Albert Yagüe, a los cinco minutos de la reanudación, sorprendió con un potente disparo, y diez minutos más tarde, Josema cabeceó una falta lateral botada por Rubén Suárez que volvió a salvar Marcano. Y es que el partido se convirtió en un correcalles de idas y venidas. Y en esa tesitura a punto estuvo de marcar el Novelda con una nueva jugada hasta línea de fondo que acabó con un remate, con el portero ya vencido, que se estrelló en un zaguero albinegro. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0. Y es que el Castellón salió rápido tras evitar el tanto y cedió a Víctor Pino, escorado en banda izquierda, que hizo una diagonal perfecta salvando contrarios hasta que encontró un hueco para disparar al palo largo haciendo inútil la estirada de Marcano.
El tanto fue una inyección de moral para los 'orelluts', que tras el gol jugaron unos minutos de altísimo nivel con buenas combinaciones entre Canadell, Pino y Rubén Suárez. Sin embargo, en el tramo final del encuentro fue el Novelda quien se volcó más en ataque en busca de sacar algo positivo de Castalia. Sin embargo, el Castellón, bien plantado, supo contener el juego vertical de los de Gaspar Carrillo. Con este triunfo, el Castellón trunca su mala dinámica de resultados tras cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis encuentros disputados.