Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los trabajos del sellado del antiguo vertedero de Vinaròs finalizarán en primavera

Tiempo de Lectura: 40 segundos

Noticias Relacionadas

Unos trabajos de sellado que recuperarán 58.000 metros cuadrados de espacio verde

Juan José Benito/Castellón Información

Los trabajos de sellado del antiguo vertedero de Vinaròs avanzan a buen ritmo y ofrecen una imagen totalmente diferente a la anterior, llena de restos de basura al aire libre. Se espera que esta primavera los trabajos hayan concluido y recuperado unos 58.000 metros cuadrados de espacio verde.

El sellado de este vertedero requiere la instalación de láminas geotextiles, mallas, capas de tierra, salidas de gas y una red cañerías para evacuar las aguas pluviales en el río Cèrvol.

nos trabajos que siguen todas las directrices marcadas por la Unión Europea y también por la Confederación Hidrográfica del Júcar para garantizar el sellado correcto del vertedero.

 width=El proyecto también contempla instalar un total de 34 pozos de desgasificación y cañerías para recoger el caldo que pueda salir del vertedero para conducirlo hasta la depuradora.

Una vez finalizados estos trabajos, se rodeará todo el perímetro con cipreses para integrarlo con el resto del paisaje.

Esta actuación esta incluido en el Pla Autonómico de Sellado de Vertederos con una inversión de 2,5 millones de euros en dos anualidades, financiada al 100% por la Generalitat Valencianay que ejecuta Ferrovial Agromán..

Se recuperará más de 58.000 metros cuadrados de espacio verde

La concejala de Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha destacado que “el sellado del vertedero permitirá recuperar más de 58.000 metros cuadrados de superficie, con un sistema de cañerías de extracción de gases y recogida de las aguas pluviales, así como posibles caldos que será totalmente respetuoso con el medio”.

Por su parte, el alcalde, Guillem Alsina, ha recordado que “el sellado es posible gracias también al trabajo iniciado durante la pasada legislatura donde se reivindicó la necesidad de cerrar de una vez por todas el vertedero con todas las garantías de seguridad”.