Llegan días de vacaciones y tanto si eres de Castellón y has optado por quedarte estos días o si eres visitante y acabas de llegar a nuestra provincia, vamos a proponerte un planazo gastronómico para estos días.
Sí, un planazo gastronómico porque no hay nada mejor, ya seas originario o visitante, que disfrutar de lo que nuestro entorno más cercano da, el mar.
Esa cocina marinera de antaño, reconvertida a pinceladas pero manteniendo su esencia, es la máxima culinaria de nuestro primer protagonista, Víctor Rodríguez chef de Restaurante Mediterráneo.
Víctor es un cocinero que aúna perfectamente la cocina de toda la vida con nuevas creaciones y abierto siempre a explorar nuevas sensaciones.
Pudiste ir hace años a probar su arroz a banda y tras un largo periodo volver y que los sabores te vuelvan a evocar recuerdos. Y siempre tienes la opción de probar algo nuevo, platos con los que Víctor da rienda suelta a su imaginación teniendo siempre como base el producto más cercano.
Pero cuando entras en Restaurante Mediterráneo en cuestión de segundos te hacen sentir como en casa, bien recibido y bien tratado y esto sin duda tiene como culpable a nuestro siguiente protagonista, Tono Rodríguez.
Tono es una institución en lo que a jefes de sala se refiere. Sabe perfectamente con qué tipo de público trata aunque sea la primera vez que los visitas, algo que sin duda detectará la prodigiosa memoria de Tono. Y esos días que te apetece comer bien pero no sabes por donde empezar, nada mejor que ponerse en manos de este profesional que cuenta su experiencia en sala por décadas pero manteniendola misma ilusión y entusiasmo.
Y como no hay dos sin tres, nos dejamos para el final al benjamín de la familia, aunque Don Sergio Rodríguez se ha ganado el respeto de clientes y compañeros a base de profesional y amabilidad. Este sumiller que sin pretenderlo acabó tercer clasificado a nivel nacional en el certamen “Nariz de Oro 2014” es ya un referente cuando hablamos de vinos y destilados en Castellón. Un gran valor cuando en una comida o cena con amigos te apetece dejarte guiar por las sabias palabras de Sergio y maridar una buena comida con un caldo sorprendente.
Restaurante Mediterráneo está en paseo Buenavista 46 del Grau de Castelló. El teléfono para reservas es el 964 28 46 09. ¡Buen provecho!