Las previsiones de ocupación de la Agrupación de Empresarios Turísticos (Agretur) apuntan a que se colgará el cartel de completo en la mayoría de establecimientos de alojamiento en el municipio
El principal destino turístico de la provincia de Castellón ha compartido las previsiones de ocupación a las puertas de la celebración de los festivos de Semana Santa, fechas en las que tradicionalmente arranca decididamente la temporada turística en el municipio de Peñíscola.
"Esperamos una Pascua con muy buenas cifras de ocupación y la previsión de que la actividad que el sector ha venido sosteniendo a lo largo de los fines de semana de, prácticamente, todo el invierno, se impulse de cara a la temporada estival con muy buenos datos en estos primeros días festivos" ha valorado el concejal del área de Turismo, Ramón Simó, que ha compartido las previsiones de la patronal turística local.
Según apunta la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR), el conjunto de la Semana Santa podría superar, de media, el 85% de ocupación, destacando que los días festivos escolares y posteriores de los que se disfrutan, por ejemplo, en Catalunya o la Comunitat Valenciana, podrían registrarse ocupaciones de entre el 70% y el 80%.
Destacan las previsiones para el Viernes Santo y Sábado Santo, jornadas en las que la ocupación podría llegar a rozar el 100% en la planta hotelera de la localidad, que suma casi las 10.000 plazas.
La vistosidad de la programación litúrgica, con las procesiones que recorren las callejuelas empedradas de la ciudad antigua es, "sin duda, un atractivo para quienes nos visitan", ha asegurado la concejala del área de Cultura, Lidia Herrero, destacando la programación religiosa, que abarca en la ciudad desde el día 23 de marzo hasta el día 7 de abril.
El Domingo de Ramos se llevará a cabo la habitual bendición de palmas frente al ermitorio de la Patrona, la Virgen de la Ermitana, el Jueves y Viernes Santo tendrán lugar las esperadas procesiones por la ciudadela amurallada, el Domingo de Pascua la emotiva Procesión del Encuentro y, para finalizar, el dia 7 de abril se celebrará la tradicional Romería a la Ermita de San Antonio.
A la programación litúrgica se suman actividades deportivas como los campus de tenis y pádel o baloncesto, así como actividades culturales como la Trobada Provincial de Bombos y Tabals, programada para el día 6 de abril.