Noticias Castellón
lunes, 6 de enero de 2025 | Última actualización: 20:16

Sergio Asenjo: "Jugar Liga y Copa no nos dará ni un respiro; hay que rendir lo máximo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, considera que es el momento que el equipo se una aún más, ya que debe estar al nivel en un intenso mes de competición –Liga y Copa- en el que no habrá tiempo de pararse a pensar. “Empezamos nuestra cuesta de enero particular y es cierto que nos espera un mes y medio complicado. Jugar Liga y Copa no nos dará ni un respiro y por eso hay que rendir lo máximo posible. Hay que consolidarse en puestos de Europa e intentar meternos en las fases finales de Copa. Este es un equipo que siempre da la cara. Incluso sin tener nuestro mejor día, o con errores, siempre estamos hasta el último minuto con opciones. En Primera los errores se pagan caros y es lo que nos ha pasado en algunos partidos, pero creo que el equipo tiene una buena trayectoria y ajustarse a ella debe ser nuestro objetivo”.

El joven cancerbero del Villarreal cree que el equipo debe ser una piña en este intenso mes de competición.

Sobre el rival, el meta amarillo se pronunció en una línea similar a la de sus compañeros, y destacó que el Rayo no es un rival sencillo ni de lejos. “Desde mi punto de vista, el Rayo juega igual en su casa y fuera y eso es una gran virtud. Siempre intenta tener el dominio del juego, con posesión y pocos le superan en esa faceta. Llevamos un punto de nueve y vamos a un campo complicado como es Vallecas, pero es cierto que nos jugamos mucho. Tenemos que empezar a ganar para estar arriba y utilizar nuestras armas para sacar tres puntos necesarios”.

De hecho, el palentino desconfía de la mala raya de los madrileños en casa, que en muchas ocasiones han tenido malos resultados por detalles. “No nos fiamos. Le hemos visto jugar en casa y en los minutos finales de los partidos que han perdido los han igualado y al contrario, partidos que tenían ganado se les han ido en los últimos instantes. Allí el público aprieta mucho, pero sobre todo el equipo, que te intenta ahogar desde el principio. Vamos a tratar de contrarrestar sus armas”.

En cuanto a sus deseos para este 2014, el portero del Submarino considera que el grupo se merece una alegría.  “En lo personal ya son tres años sin ningún tipo de problema y pido a Dios que siga así la cosa. Hacía tiempo que no jugaba de continuo y ahora jugar todos los minutos y con una media tan buena, la verdad es que me hace muy feliz. Queda mucho y no  hay que relajarse. La temporada es muy larga. A nivel colectivo, el Villarreal se merece hacer cosas fantásticas. Ojalá en mayo estemos hablando de que el Villarreal ha hecho una gran campaña y está en Europa”.

Además, Asenjo cree que la clave en esta segunda vuelta de la competición será la seguridad defensiva. “Los equipos se juegan mucho en esta segunda vuelta. La fortaleza defensiva nos hizo estar terceros o cuartos y hay que intentar coger de nuevo esa dinámica”.