El portero palentino, debutante en la máxima categoría del fútbol español con el Real Valladolid, vuelve al Nuevo José Zorrilla, estadio del que guarda un especial recuerdo ya que allí comenzó su andadura como profesional. El palentino debutó en Primera, curiosamente, ante el Villarreal un 12 de diciembre de 2007, que acabó con victoria para el conjunto pucelano por 2-0.
El arquero, natural de Palencia, regresa al equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español. Curiosa vez fue contra su actual equipo, el Villarreal. “Seguro que no es un partido cualquiera para mí. He pasado 9 años en el Valladolid, con el que debuté en la alta competición, precisamente contra el Villarreal, y eso hace que sea un partido cargado de emociones", destacó.
"La vida de un futbolista da muchas vueltas y ahora me toca enfrentarme contra ellos. Allí crecí como persona y como futbolista, y por eso le tengo un cariño especial, pero eso no quita que en el próximo partido me deje todo en el campo para defender a mi club y sumar los tres puntos”, aseguró el joven guardameta.
Sergio Asenjo quiso remarcar el buen comienzo de año que el Submarino está consiguiendo y aspira a mantener la línea de trabajo. “Sabíamos que iba a ser una temporada complicada, porque el nivel de los equipos de Primera es muy elevado y es muy difícil mantener la portería imbatida, pero si seguimos en con esta misma dinámica de trabajo y de compromiso podemos acabar la temporada mucho mejor de lo que esperábamos en un principio", opinó.
"Ahora, lo más importante, es centrarnos en cada paso que damos para intentar mejorar en lo que se pueda y consolidarnos en los puestos de arriba de la tabla. En la segunda vuelta los rivales se juegan más cosas y es más complicado conseguir puntos. Pero seguiremos trabajando para intentar sacar todos los encuentros adelante. El Villarreal tiene una plantilla con mucha calidad y, sobre todo, ambición”, explicó.