Castellón Información
El portero palentino del Villarreal, Sergio Asenjo, ha destacado en sala de prensa el “altísimo” nivel futbolístico de la Real Sociedad, próximo rival del Submarino: “Es un equipazo. Tienen jugadores de un nivel altísimo y que hacen un fútbol muy vistoso. No les están acompañando los resultados, pero siempre dominan el encuentro y merecen mayor premio. A pesar de la situación, es un rival directo y un triunfo ante ellos sería dar un paso de gigante”.
Además, el guardameta amarillo apuesta por “mantener los resultados positivos en el Estadio de la Cerámica”, al tiempo que advierte sobre la dificultad que entraña la segunda vuelta del campeonato: “Queremos seguir a nuestro máximo nivel y seguir fuertes ante nuestra gente. Vencimos ante el Levante y buscamos continuar en la misma línea, a pesar de que queda lo más importante de la temporada y la exigencia en estos meses va a ser altísima. Pretendemos estar a la altura”.
Respecto a la pugna por las posiciones de privilegio, Asenjo despeja cualquier tipo de duda y reconoce que la consecución de los objetivos pasa por “fijarnos en nosotros mismos”. “Lo que hacen nuestros rivales no depende de nosotros. Nuestra obligación pasa por mantener nuestro mejor nivel y sacar la máxima cantidad de puntos posible”, manifiesta.
Por último, ante la posibilidad de volver a la Selección Española en la próxima convocatoria, Asenjo se muestra “ilusionado”, aunque reconoce que está totalmente centrado en disfrutar con la elástica amarilla: “Queda mucho para pensar en la Selección. Lo importante es que me he recuperado y voy encontrando mi mejor versión. Quiero disfrutar al máximo con el Villarreal cada fin de semana y si llega la oportunidad de volver a defender la camiseta de mi país, la recibiré con ilusión, pero no es mi preocupación en estos momentos”.