Ejerce allí de director deportivo del conjunto 'escarlata', donde llego hace casi un año y ha conseguido un gran éxito lejos de su hogar y su familia
Castellón Información
Sergio Escobar, entrenador almassorense que hace casi un año emprendió la aventura de enrolarse en uno de los clubes de fútbol más laureados de Colombia como es el América de Cali, se ha proclamado campeón de la máxima categoría de ese país, la Liga BetPlay 2020, pese a perder en el partido de vuelta de la final por 2-0 en el campo del Independiente de Santa Fe, en Bogotá. En la ida, la escuadra 'escarlata' logró una clara victoria por 3-0.
Escobar, que fichó como director deportivo y ayudante del entrenador argentino Juan Cruz Real, ha sido pieza clave para que el América de Cali haya levantado su decimoquinto título de Liga, sufrido en los minutos finales por el empuje del Independiente de Santa Fe.
Además, Sergi Escobar consigue un grandísimo éxito después de su amarga aventura en su último año en el Castellón, la temporada 2018-19 destituido en el Castellón cuando sólo se habían disputado cuatro jornadas de Liga, y después de haber sido el artífice del ascenso de la escuadra albinegra de Tercera a Segunda B, la campaña 2017-18.
Hace un año aceptó la oferta de trasladarse a Colombia él sólo, dejando a su familia en la provincia de Castellón. Curiosamente, hace unas semanas fue padre y aún no conoce en persona a su pequeño.