El castellonense Sergio García parece empeñado en la recta final del año en perpetuarse en el top ten de las citas del European Tour. Se trata de un circuito en el que ya lleva más de dos meses sin terminar por debajo de esas posiciones
Castellón Información
Con su sexto puesto obtenido durante la disputa del Abierto de Hong Kong (torneo que forma parte del European Tour y el Asian Tour), el de Borriol suma ya cinco torneos consecutivos terminando entre los diez primeros puestos, que bien podrían ser seis si contabilizamos su victoria con el equipo europeo durante la disputa de la Ryder Cup en París el pasado septiembre.
En esta ocasión Sergio no pudo pelear por el triunfo durante la última jornada en el Hong Kong Golf Club de Fanling y finalmente se quedaba a 8 golpes del vencedor del torneo, el inglés Aaron Rai. En la víspera el castellonense había dado muestras de su potencial logrando presentar la mejor tarjeta del día con 64 golpes, 6 por debajo del par del campo. Aun así siguió pesando la extraordinaria actuación del día anterior en la que el líder, que a la postre se alzaría con el triunfo, destrozó el récord del campo con nada menos que 61 golpes, 9 por debajo del par.
En esta última jornada, el de Castellón completaba el par del campo (70) para finalizar con un total de 271 golpes en los cuatro recorridos de los que constaba el abierto, igualado con el también español Rafa Cabrera Bello. Una destacada participación también para el canario que fue de menos a más cerrando su última jornada con un recorrido de 63 golpes.
De esta manera Sergio se despedía del torneo con otra buena actuación que pone de manifiesto la solidez que ha encontrado su juego en esta recta final de 2018.
Tras una primera mitad de año titubeante y con resultados ciertamente irregulares, todo pareció cambiar desde el pasado mes de agosto en la presentación del PokerStars Live en Barcelona. Durante este evento de póker, el golfista castellonense desvelaba a la prensa que había hablado con el capitán europeo de la Ryder Cup Thomas Bjorn, transmitiéndole su firme intención de entrar en el equipo mediante una de las invitaciones reservadas a los jugadores que no habían logrado clasificarse de forma directa como era su caso. Finalmente fue así y la consecuencia ha sido el feliz desenlace que todos conocemos con la victoria para el Europa Team.
Si bien es cierto que el castellonense ya había dado muestras de ir reencontrándose con su toque durante el Portugal Masters disputado en la localidad de Vilamoura y en el que finalizaba séptimo justo antes de la Ryder Cup, parece que la prestigiosa competición por equipos continentales ha terminado por darle la confianza que el jugador necesitaba. Quién sabe si las tres victorias en su novena participación de la Ryder o ese récord histórico de puntos (25,5) que lograba con la última de ellas sobre Rickie Fowler y con la que superaba a una leyenda como Nick Faldo (24,5), ha supuesto el empuje que Sergio venía demandando para afianzarse como uno de los mejores jugadores del panorama internacional.
A partir de esa fecha el de Borriol ha ido mostrando una regularidad de la que venía careciendo en la primera parte del año, mostrando una notable mejoría sobre todo en sus tiros al green.
Todo esto pudo comprobarse rápidamente durante su participación en el Andalucía Valderrama Masters, en el que dominó con mano de hierro y donde lograba su tercera victoria consecutiva. Allí el Niño demostraba que el campo de Valderrama es su favorito al realizar su 11ª vuelta consecutiva a un recorrido en el par o por debajo de este, algo inaudito en un escenario tan exigente. Al mismo tiempo este triunfo le hacía engrosar las filas del selecto club de 15 jugadores con al menos quince victorias en el circuito europeo, entre los que se encuentran nombres tan ilustres como Seve Ballesteros (50), Bernhard Langer (42), Tiger Woods (40), Nick Faldo (30) o José María Olazábal (23).
Entre Valderrama y Hong Kong, dos torneos más como Sudáfrica (2º puesto) y Dubai (9º puesto) para confirmar el buen momento que vive el golfista de Castellón y elevar las expectativas con lo que está por venir.