Hèctor Salvador/Castellón Información
Sergio García se ha llevado el Ho Tram Open perteneciente al circuito asiático tras completar los 72 hoyos del recorrido vietnamita con 270 golpes (-14). El borriolense partía con dos golpes de desventaja respecto al líder, pero un magnífico arranque de vuelta con seis birdies en los primeros nueve hoyos le situaron en primera posición. Sin embargo, los nueve segundos hoyos no fueron tan buenos, y un bogey en el 10 y un doble bogey en el 17 abrieron las puertas a sus rivales.
De hecho, Sergio tuvo que esperar el fallo de dos de ellos para poder disputar un desempate en el que finalmente se metieron hasta cuatro golfistas. El de Borriol se vio obligado a volver a tirar de épica en el primer hoyo del playoff. Todos sus rivales dejaron su bola mucho más cerca de la bandera, de modo que Sergio tuvo que embocar un largo putt de birdie de unos diez metros para seguir con vida. Himmat Rai hizo lo propio y los dos jugadores se disputaron el torneo en el segundo hoyo de desempate. Una mala salida condenó al golfista indio y al castellonense le bastó un par para alzarse con la victoria
Sergio García ha vuelto a ganar casi dos años después de su última victoria, el Commercial Bank Qatar Masters y enlaza así cinco años con al menos un triunfo. En total, el borriolense, que actualmente ocupa el duodécimo puesto en el ranking mundial de golf, suma ya 23 títulos entre los tres grandes circuitos. Antes de cerrar el año, Sergio disputará la próxima semana el Thailand Golf Championship, también del circuito asiático.