El acuerdo contempla la elaboración de un reglamento de traslados que garantice la mejora del servicio y la máxima transparencia de criterios
Castellón Información
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha logrado un acuerdo con “todos los sindicatos con representación en la Policía Local” que, “tras mucho diálogo y trabajo por parte de todas las partes”, da respuesta a las demandas del cuerpo municipal de seguridad. Serralvo incide en que el acuerdo se ha alcanzado con todas las formaciones sindicales, tanto las que cuentan con representantes (SPPLB, UGT, CCOO, USO y CSIF) como otros sindicatos sin representación, a los que también se ha tenido en cuenta para informarles del avance de las negociaciones y recoger propuestas y sugerencias.
El acuerdo establece la equiparación de agentes y oficiales de la Policía Local, estableciendo como única diferenciación la relativa a horarios, así como se reconoce la compensación horaria de nocturnidad y festividad. Además, se recoge también el compromiso de que en la próxima Relación de Puestos de Trabajo que el consistorio está elaborando, tanto los oficiales como los agentes puedan subir a los niveles de complemento de destino 22 y 20, respectivamente. Por último, el acuerdo contempla la elaboración de un reglamento de traslados que garantice la mejora del servicio y la máxima transparencia de criterios para que los agentes municipales puedan optar a los diferentes puestos en igualdad de oportunidades.