El portavoz del Gobierno Municipal de Vila-real ha anunciado hoy un pago de 16 millones en materia de sentencias urbanísticas a lo largo de los últimos 9 años que "descuadran los presupuestos establecidos"
Rafa Mezquita/Castellón Información
El portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha anunciado hoy que el consistorio continua pagando en la presente legislatura “sentencias de facturas del anterior gobierno popular”.
El edil socialista ha anunciado que su equipo de gobierno ha tenido que hacer frente a “8 millones de euros” en los cinco años que lleva de gobierno en la ciudad.
Serralvo ha atizado al PP de “hacer una política de no hablar con los vecinos” y explica que los populares, liderados por Juanjo Rubert “hicieron la guerra por su cuenta” y que en materia urbanística “todo valía” ha sentenciado.
El concejal recuerda que durante este gobierno anterior, cuando aún el Partido Popular estaba en el poder “ya pagaron 8 millones de euros, y nos han dejado la misma cantidad a nosotros”. Así pues, Serralvo lamenta que “son sentencias inesperadas” como las que pertenecen “a la Ronda SudOeste o al PAI del Madrigal” porque “pasaron por encima de los vecinos” y “no se preocuparon lo más mínimo por ellos”.
El edil de Seguridad Ciudadana explica que el gobierno actual ha mantenido varias reuniones con los ciudadanos afectados “para llegar a acuerdos y reducir el precio de estas sentencias”, pero que aún así “se ha tenido que pagar un precio muy alto”.
Por último, el edil lamenta que estos números inesperados “descuadran el presupuesto para el ejercicio” aunque afirma que “se ha guardado una partida para hacerles frente”.