Dice que esta empresa multiplicó por tres lo que en principio debía de ingresar.
Entre inversiones y mantenimiento la mercantil consiguió 8,3 millones de euros, según los socialistas.
La próxima semana se adjudicará el nuevo préstamo.
Clara Parra Roncero
Sigue la polémica por las contrataciones que el anterior equipo de gobierno del PP, encabezado por Juan José Rubert, llevó a cabo con la empresa Piaf que en un principio fue la adjudicataria del servicio de mantenimiento de edificios públicos, tal y como hoy ha recordado el portavoz socialista, Javier Serralvo.
“¿Por qué no explica el señor Folgado la razón de por qué siempre había que contratar a esa empresa?¿ Por qué nadie más lo podía hacer?¿Por qué también hacía obras como el Trinquet o la jefatura de la policía? A todo ello debería contestar el candidato del PP ya que todavía no lo ha hecho”, ha resaltado, para recordar posteriormente que tanto la empresa Piaf como un acto electoral del PP de Vila-real está siendo investigado en la supuesta trama de financiación irregular de los populares, en la denominada rama valenciana del caso Gurtel.
Según Serralvo, la empresa Piaf consiguió 8,3 millones de euros de las arcas públicas locales, durante los cuatro años del mandato de Rubert, “pese a que la mayoría de ocasiones facturó más de lo que en un principio se acordó como servicio de mantenimiento. De hecho, llegó a triplicar el dinero que en un primer momento iba a percibir.
Por ello, el portavoz municipal ha asegurado que seguirán pidiendo explicaciones a su homólogo y candidato popular, Héctor Folgado, “porque la ciudadanía necesita saber la verdad”.
Préstamo para sentencias
Serralvo también ha dado a conocer que cuatro entidades bancarias son finalmente las que han presentado sus propuestas para poder suscribir con el Ayuntamiento de Vila-real un nuevo préstamo bancario de 2.7 millones de euros que el equipo de gobierno local destinará íntegramente al pago de varias sentencias urbanísticas heredadas de la época del PP como son las expropiaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, parte de la zona no ajardinada de Botànic Calduch y el pago pendiente del Molí La Vila.
La intención del ejecutivo local es poder cerrar entre el lunes y el martes la entidad bancaria a la que finalmente se le adjudique la operación bancaria. “Se trata de una herencia más de los empastres del PP del señor Folgado”, ha remarcado.