Castellón Información
El secretario de Economía de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Javier Serralvo considera que “ya es hora de que Rajoy se moje con la industria cerámica de Castellón, y más ahora que estamos en fase de crecimiento. Con mucho más motivo lo pedimos hoy, al conocer que según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, el sector se encamina hacia un periodo de bonanza que puede durar alrededor de una década”.
Ante esta situación, “el Gobierno de Rajoy debería entrar en sinergia institucional con la Generalitat que preside Ximo Puig para, tal como hace el President, dar todo el apoyo posible a un sector que es fundamental para la reactivación económica de nuestra provincia y para combatir el desempleo, que, a pesar del crecimiento, sigue estando en unos niveles muy altos”.
Serralvo pide al Gobierno de Rajoy “que se ponga a trabajar ya” porque “cuando se quiere y se es sensible con la problemática de una provincia, se puede”. Según explica, buena muestra de ello dio el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, quien en plena crisis, en los momentos más duros, en los años 2009 y 2010 “destinó 45 millones de euros para respaldar proyectos de reindustrialización de empresas de la provincia de Castellón, unas ayudas que en aquellos momentos, cuando el sector por la crisis iba a la deriva, resultaron muy importantes para que las consecuencias de la recesión no fueran todavía peores de lo que fueron”.
Serralvo cree que “si Zapatero pudo arrimar el hombro, en el peor momento de la crisis, Rajoy debería hacerlo ahora que tanto presume del crecimiento de nuestra economía, un crecimiento que todavía es muy pequeño y que no se traduce en la generación de importantes cantidades de puestos de trabajo”.