Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:45

Serralvo y sindicatos policiales de Vila-real acercan posturas para cerrar el conflicto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los sindicatos analizarán la propuesta del Ayuntamiento con sus afiliados y darán una respuesta al Consistorio

Clara Parra

Siguen las reuniones bilaterales entre el Ayuntamiento de Vila-real y los representantes de los distintos sindicatos, con representación en la plantilla policial, para intentar buscar una solución a las reclamaciones de los agentes, quienes exigen sobre todo mejoras económicas, que permitan equipar el volumen de trabajo a las contraprestaciones recibidas y a otras plantillas policiales de municipios de alrededor.

El concejal de Personal y Policía, Javier Serralvo, se ha vuelto a reunir esta mañana con todos los sindicatos para seguir limando detalles y determinar una hoja de ruta que satisfaga, dentro de la capacidad de movimiento que tiene el Consistorio, las demandas de este colectivo.

Una reunión en la que se ha entregado una propuesta del Consistorio a los representantes sindicales que ahora deberán debatir con sus compañeros si están a favor o no para dar una respuesta al equipo de gobierno.

“Hay un compromiso de aumentar el complemento de destino, aunque no se fija cuánto, y que se aplicarán índices correctores para cuando se trabaja en festivos y nocturnos. Ahora trasladaremos la propuesta a los afiliados y haremos lo que ellos nos digan. El lunes tenemos previsto transmitir la decisión al Ayuntamiento”, ha explicado el portavoz del sindicato SPLB, Cirilo Sanchís.

Un asunto arrastrado

Un tira y afloja, el de los agentes de la Policía Local, que se escenificó hace unos meses durante la celebración del día del patrón del cuerpo cuando una treintena de agentes decidieron dar la espalda a los representantes políticos como muestra de su disconformidad, pese a ser una reivindicación que se arrastra desde varias legislaturas atrás. La plantilla ha seguido mostrando su malestar en los últimos plenos municipales donde alrededor de un centenar de agentes, y trabajadores públicos del Consistorio, han manifestado su disconformidad con pancartas en mano.