El Ayuntamiento ha asumido el coste del servicio desde el mes de septiembre con una aportación económica de 4.800 euros
Castellón Información
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha ofrecido el servicio de taxi médico a un total de 114 vecinos y vecinas durante el 2019 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas mayores o sin disponibilidad de vehículo que necesitan desplazarse para acudir a consultas médicas.
El servicio se ha prestado hasta el mes de septiembre con una subvención obtenida de la Diputación de Castellón de 14.558 euros, de modo que el Ayuntamiento ha asumido el coste del servicio hasta finales de año con una aportación económica de 4.900 euros para seguir facilitando el día a día a sus usuarios.
Este balance también indica que se han realizado 394 viajes durante el año pasado, cifra que confirma la buena acogida de la iniciativa entre la población del municipio.
La alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, ha destacado que “hemos seguido ofreciendo el taxi médico hasta finales de año porque consideramos que es un servicio útil que ayuda a los vecinos y vecinas. Por ello, en cuanto Diputación active esta línea de ayudas nos acogeremos de nuevo para garantizar su continuidad”.