Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Servicios Públicos de Almassora recuerda la obligación de depositar los restos de poda en el ecoparque

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Martínez reconoce que el distrito marítimo de Almassora registra el mayor número de incidencias.

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha recordado la obligación de depositar los restos de poda en el ecoparque municipal. “Acciones tan sencillas ayudan a evitar la degradación de nuestro entorno público”, ha manifestado el titular de la cartera de Servicios Públicos, José Martínez.

El edil ha hecho estas declaraciones después de confirmar que el distrito marítimo registra el mayor número de incidencias en este sentido. Una circunstancia que obliga al servicio de recogida de basuras y mantenimiento de espacios públicos a realizar acciones extraordinarias para eliminar los residuos y mantener en condiciones adecuadas el entorno. “Rechazos que se amontonan en la vía pública y que no solo generan un efecto estético negativo, sino que además ayudan a reproducir el abandono allí donde se acumulan, puesto que, en muchas ocasiones, acaban dispersos por la vía pública”.

El ecoparque de Almassora, situado en el polígono industrial Pinar de Llàcer, está abierto y disponible para todos los vecinos de la población. En él, tal y como ha recordado el titular de la cartera de Medio Ambiente, Luis Martínez, “se pueden depositar todo tipo de basuras que no se han de abandonar en los contenedores de residuos sólidos urbanos”.

“Desde aceite, hasta radiografías, restos de obra, electrodomésticos o muebles, todos tienen un espacio adecuado y adaptado en el ecoparque”. Así las cosas, “invitamos a toda la población a que lo utilice puesto que evita no solo el incremento de kilos de basura en los contenedores de RSU, no habilitados para tal fin, sino que además damos la oportunidad de reutilizar o, en su caso, eliminar de una forma adecuada residuos como las pilas o los fluorescentes”.

Por último, el regidor de Medio Ambiente ha recordado que el horario para depositar las basuras orgánicas en los contenedores de RSU arranca a las 21.00 horas y se prolonga hasta la medianoche. “Se trata de un horario desahogado que permite a los ciudadanos eliminar sus rechazos”. Un periodo que, “si cumplimos todos, evita quejas por malos olores entre los vecinos cuyos domicilios están más próximos a los depósitos”, ha declarado Martínez.