El departamento que dirige Francisco Valverde repara el pavimento de Alfons el Magnànim y reconstruye 28 sumideros a través de una empresa local con un presupuesto aproximado de 50.000 euros.
Castellón Información
El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado una actuación integral de mejora en la zona de Botànic Calduch en respuesta a las demandas vecinales y con el objetivo de “reparar los desperfectos, consecuencia de la desastrosa política de urbanización de anteriores gobiernos municipales”. Las obras, con un presupuesto de unos 50.000 euros, estarán culminadas la semana que viene y afectan sobre todo a la calle Alfons el Magnànim, Corts Valencianes y Enric Valor, además de la zona frente al parque Botànic Calduch.
En concreto, los trabajos consisten en la retirada de losetas cerámicas que venían desprendiéndose en la calle Alfons el Magnànim, “provocando con ello socavones y un deterioro general de la zona”, lamenta el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Para dar solución a esta zona, el departamento municipal ha adoptado una solución de asfalto planchado. También se han levantado losetas cerámicas frente al parque Botànic Calduch con el objetivo de proceder al reasfaltado y evitar los encharcamientos en época de lluvias. La actuación en la zona se completa con la reconstrucción de sumideros de aguas pluviales, que, fruto de una construcción inicial deficiente, provocaban malos olores e inundaciones en la zona. En este caso, una empresa local se ha hecho cargo de los trabajos, que afectan a la remodelación de 28 sumideros ubicados en las calles Alfons el Magnànim, Corts Valencianes y Enric Valor.
“Con estas actuaciones, la concejalía de Servicios Públicos atendemos reivindicaciones históricas de la asociación de vecinos de la zona, como consecuencia de la desastrosa urbanización del entorno desarrollada por el anterior ejecutivo local”, incide Valverde. El edil avanza que “Servicios Públicos continuará dando solución a estas reivindicaciones en la medida de nuestras competencias”. Una vez culminados los trabajos en ejecución, el departamento municipal tiene previstas nuevas actuaciones en la zona, en ámbitos como la mejora de pasos accesibles o aceras, en “la línea de priorizar al peatón y atender las demandas vecinales por la que hemos apostado desde el primer día”.