El concejal del área, Francisco Valverde, visita los trabajos en la calle, que dan respuesta a la demanda de los vecinos con un actuación integral que incluye un nuevo colector y la semipeatonalización del vial
Castellón Información
Las obras de saneamiento que Servicios Públicos Vila-real está llevando a cabo en la calle Secretario Cantavella darán una “solución definitiva” al “problema histórico” de acumulación de aguas pluviales y residuales que presentaba el vial y que afectaba a más de un centenar de familias. El concejal del área, Francisco Valverde, ha visitado hoy los trabajos, que se prevé estén culminados en el mes de marzo y que, además de la mejora del saneamiento, incluirán también la semipeatonalización de la calle con una solución de asfalto planchado.
“En Secretario Cantavella estamos acometiendo una obra hidráulica de envergadura que supone, además, una actuación integral en la línea del trabajo que venimos desarrollando en el departamento de Servicios Públicos: con poco dinero y siempre al servicio de los vecinos”, explica Valverde. En esta línea, el concejal recuerda que los problemas de evacuación de pluviales del vial son “históricos”, provocando pequeñas inundaciones y problemas de olores y humedades a los residentes de la calle.
“Los vecinos se pusieron en contacto con nosotros para trasladarnos la situación y vimos que, efectivamente, no podíamos seguir dando las mismas soluciones puntuales que hasta la fecha se habían dado y que no atajaban definitivamente el problema. La actuación que acometemos ahora sí dará una solución definitiva”, señala el concejal, quien durante la visita a las obras ha podido comentar con los propios vecinos la envergadura de los trabajos en ejecución.
En concreto, el proyecto contempla una inversión de 41.000 euros y consistirá en la construcción de un nuevo colector de desagüe de grandes dimensiones a lo largo de toda la calle, entre Furs de València y Benedito, con conexiones a las fincas particulares. Además, los trabajos en Secretari Cantavella responden a una visión integral, ya que también contemplan una nueva solución viaria para la calle, que presentaba un estado muy deteriorado en sus aceras y asfaltado.
“Vamos a darle a esta calle una solución que nos está dando muy buenos resultados y que hemos implementado ya en otros viales estrechos, tanto del centro como de los diferentes barrios de la ciudad”, indica el concejal. Se trata de la semipeatonalización del vial, que en este caso se hará en asfalto planchado y tratamiento diferenciado de la zona de rodadura y el área reservada a peatones.
La mejora de las infraestructuras y la construcción de pasos accesibles -“como hacemos en cada una de las actuaciones que emprendemos desde Servicios Públicos Vila-real”, puntualiza el edil-, completan la actuación en Secretario Cantavella. “Es un ejemplo más de la línea de actuación que, desde hace casi cuatro años, emprendimos en SPV: una actuación integral, con poco dinero y al servicio de los vecinos y vecinas de Vila-real”, concluye Valverde.