La actuación se centra en el paso de peatones que comunica la entrada principal de la basílica con la plaza donde se ubica la estatua del patrón de la ciudad.
Castellón Información
El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real está actuando estos días en la remodelación de los pasos accesibles de la plaza de San Pascual, atendiendo una reivindicación histórica de la asociación Acudim para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. En concreto, la actuación se centra en el paso de peatones que comunica la entrada principal de la basílica con la plaza donde se ubica la estatua del patrón de la ciudad y permitirá, entre otras cuestiones, la participación autónoma del colectivo de Acudim y cualquier persona con movilidad reducida en actos como la ofrenda al patrón que se celebra durante las fiestas patronales.
“Es una actuación de coste muy reducido pero precisamente por ello se trata de una actuación simbólica, que marca la diferencia con otras épocas en las que estas cuestiones, pequeñas pero muy importantes para la calidad de vida de todos y todas, no se tenían en cuentan”, señala el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Estos trabajos en la zona de San Pascual forman parte del Plan Municipal de Obras de primavera, en el cual se están construyendo otros 18 pasos accesibles, en respuesta también a las peticiones de colectivos sociales y vecinales, como en la zona del Calvario o en Cervantes.
“Desde el primer día, una de las principales líneas de actuación de Servicios Públicos ha sido la de hacer de Vila-real una ciudad accesible y en este sentido hemos trabajado en diferentes planes de obras, siempre gracias a la colaboración del colectivo Acudim y su presidenta, Fina Mora, que nos indican las prioridades y necesidades de actuación en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad”, concluye Valverde.