Los talleres teóricos y prácticos con perros guía han tenido lugar en el IES Botànic Cavanilles dentro de su congreso sobre la diversidad
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado la campaña municipal de sensibilización sobre diversidad funcional en los centros educativos. Esta semana, los talleres teóricos y prácticos con perros guía que imparte la ONCE han tenido lugar en el IES Botànic Cavanilles dentro de su congreso sobre la diversidad.
Este proyecto empezó en 2005 con talleres de lengua de signos al alumnado de 3º de Primaria y ha ido ampliándose hasta contar con la participación de nueve asociaciones este año. La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ha visitado los talleres en los que "las propias personas con diversidad funcional explican a los niños y adolescentes en qué consiste".
Desde 1º de Primaria hasta 2º de ESO se tratan los distintos tipos de diversidad funcional: física, intelectual, sordera, ceguera y enfermedades mentales. De esta manera, cuando los escolares de la Vall d'Uixó finalizan la etapa de educación obligatoria han participado en todos los talleres y conocen qué es la diversidad funcional. Para Artero, este conocimiento "es muy importante para construir una sociedad más inclusiva y más igualitaria".