El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de emergencia 24 horas de intervención rápida. Este servicio solucionará cualquier incidencia, considerada de emergencia, fuera del horario laboral (de 7:00 a 15:00 horas).
El edil ha recordado los diferentes canales a través de los cuales los ciudadanos podrán presentar sus peticiones. Además del teléfono del Ayuntamiento de Vila-real (964 547 000), del número exclusivo de servicios públicos (010) y el correo electrónico (spv@ajvila-real.es); se ha creado un perfil de facebook (serveis públics Vila-real), desde el cual, al mismo tiempo que se informará de los proyectos en los que se está trabajando, el ciudadano también podrá enviar sus peticiones.
A partir de las 15:00 horas, la concejalía ha puesto a disposición del ciudadano el número de la Policía Local (092), que será la encargada de realizar la primera discriminación de si es emergencia o no. Una vez se decrete que sí lo es, pasará a disposición de uno de los encargados de las tres áreas designadas (Servicios, Jardines y Alumbrado).
El coste previsto de este servicio será de 22.000 euros al año aproximadamente, y contará con la presencia de 30 trabajadores del ayuntamiento: tres jefes de área, tres encargados, doce trabajadores de vías públicas, nueve fontaneros y tres electricistas.
Javier Fuster Almela.