La Unidad de Mediación Policial, que coordina la inspectora Rosana Gallardo, se interesará por el estado de salud de las víctimas tras el suceso e incluso, en el peor de los casos, en el posible fallecimiento de algún familiar.
Castellón Información
El Servicio de Seguimiento de Víctimas Graves por Accidentes de Tráfico (Servigrac) de la Policía Local de Vila-real se amplía para ofrecer a los implicados en incidentes urbanos un servicio de mediación para interesarse por el estado y evolución de las víctimas y poner a su alcance los recursos disponibles en la Administración que puedan serles de utilidad. “Hasta ahora, la finalidad del Servigrac era hacer un seguimiento policial de aquellas víctimas graves de accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano; ahora el servicio extiende su acción hacia cualquier ciudadano o ciudadana que haya sufrido algún accidente o percance de cierta gravedad y del que la Policía Local haya tenido conocimiento o en el que haya intervenido”, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.
De esta manera, la Unidad de Mediación Policial, que coordina la inspectora Rosana Gallardo, se interesará por el estado de salud de las víctimas tras el suceso e incluso, en el peor de los casos, en el posible fallecimiento de algún familiar como consecuencia del incidente. “A través de este servicios, el mediador policial se pondrá en comunicación con las víctimas o familiares a fin de conocer su estado y evolución, además de ofrecerles un importante elenco de servicios y prestaciones existentes en la Administración y que les puedan ser útiles”, detalla la Policía vilarealense. “Esta ampliación del servicio”, añaden, “viene también motivada por el objetivo principal de la Policía Local de Vila-real de configurarse como auténticos gestores de la convivencia, de ser una nueva policía cercana, social y psicológica, más profesional y familiar que se esfuerza en fortalecer los lazos comunitarios y favorecer la interacción y la cohesión ciudadana”.