El patio de armas del castillo de Peñíscola se llenó en la noche del sábado 6 de julio para disfrutar con la obra “Sueño de una noche de verano”, con la que se inauguró la XVI edición del Festival de Teatro Clásico, que arrancó con la obra de William Shakespeare, dirigida por el dramaturgo Manuel Ángel Conejero.
La obra relata como un grupo de jóvenes habitantes de la ciudad de Atenas, arrastrados por la negativa de los adultos a que lleven a cabo sus planes amorosos, huirán a un bosque donde nada está prohibido y donde habitan unos curiosos seres mágicos que les harán soñar, amar y vivir aventuras hasta construir un espacio insólito en este escenario de confusiones.
La programación de este reconocido festival se completará, a lo largo de los días 13, 20 y 27 de julio, con las funciones 'El alcalde de Zalamea', 'Calígula' y 'Santa Teresa de Jesús', respectivamente. Todas los espectáculos empezarán a las 22:30 horas y el precio de las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas de la fortaleza, es de ocho euros.