Castellón Información
El Villarreal logró una solvente victoria en su cuarto amistoso de pretemporada ante el Sheffield Wednesday (1-3). El conjunto amarillo ofreció una excelente imagen, pese a tratarse de un encuentro de pretemporada. Los goles de Gerard Moreno, Funes Mori y Toko Ekambi dieron la victoria a un Submarino que evidencia claros signos de crecimiento desde las consignas de Javi Calleja. El mejor Villarreal va tomando forma con vistas al estreno liguero ante la Real Sociedad del próximo 18 de agosto.
Con ritmo y determinación. El Villarreal saltó al terreno de juego decidido a lograr un triunfo en su cuarto compromiso de pretemporada frente un Sheffield Wednesday que jugaba ante su afición. En los primeros compases, el Submarino, respaldado por una impecable presión en campo contrario, encadenó varias acciones ofensivas de gran nivel. En el minuto 7, Gerard Moreno avisó con un disparo cruzado que no encontró portería por muy poco.
Diez minutos después, Alfonso Pedraza proyectó, con sutileza y precisión, un fantástico centro al área desde el perfil izquierdo. En el área aguardaba Gerard Moreno, que sin miramientos puso el balón en el fondo de la red tras un contundente testarazo.
A raíz del tanto ‘groguet’, los locales, espoleados por su afición, salían al contragolpe con mayor ímpetu. Tras rebasar la media hora de juego, Palmer batió a Asenjo con un disparo raso al poste derecho. El Sheffield lograba equilibrar el encuentro. Poco antes, Gerard Moreno había tenido el segundo con un obús desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado.
Tras el tanto local, el Sheffield se armó de valor, adelantando líneas y jugando en campo contrario. El avance inglés generó espacios que a punto estuvieron de aprovechar los ‘groguets’. Santi Cazorla acarició el gol con un chut escorado que detuvo el portero rival.
El segundo tiempo arrancó con un tempranero tanto a favor del Villarreal. Funes Mori se elevó más que nadie en el área para rematar a las mallas un balón botado desde la esquina. Los amarillos se volvían a adelantar en el electrónico.
Con el Submarino mandando en el marcador, los ‘groguets’ vivieron sus mejores minutos de un partido del que se pueden extraer sensaciones muy positivas. Entre ellas, la conexión Gerard-Ekambi, que ya le da alegrías al Villarreal. Una jugada entre ambos delanteros propició el tercer gol de la tarde. El franco-camerunés se apoyó en Gerard, que le devolvió el balón al espacio. La velocidad del internacional camerunés hizo el resto. Superó en carrera a los zagueros y batió al portero con una impecable vaselina.
El Sheffield no bajó los brazos e intentó recortar distancias. El acierto defensivo y las posesiones largas del Submarino propiciaron que el 1-3 se convirtiera en el resultado definitivo. Primera victoria de un Villarreal que ya carbura con vistas a la competición liguera.
Ficha técnica:
-1- Sheffield Wednesday: Wildsmith; Palmer, Van Aken, Pelupessy, Bannan; Lees, Nuhiu, Boyd, Hutchinson; Pudil y Forestieri. También jugaron: Dawson, Jones, Fox, Fletcher, Thorniley, Joao, Matias, Reach, Baker y Nielsen.
-2- Villarreal: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Pedraza; Cáseres, Cazorla, Castillejo, Fornals; Ekambi y Gerard. También jugaron: Layún, Mario, N’Diaye, Leo Suárez, Morlanes, Sansone Ünal, Pau, Víctor Ruiz y Adrián Marín.
Goles: 0-1. Min. 17: Gerard Moreno. 1-1. Min. 33: Palmer. 1-2. Min. 48: Funes Mori. 1-3. Min. 68: Ekambi.
Árbitro: Andy Madley (Inglaterra).
Estadio: Hillsborough de Sheffield (Inglaterra).