Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:35

Sí a ‘els bous al carrer’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

No hay debate. No hay nada que discutir. No hay nada que pactar. ‘Els bous al carrer’ forma parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura. Son parte de nuestra historia, pero también de nuestro presente, porque es un importante generador de riqueza y puestos de trabajo de manera especial para los pueblos del interior de nuestra provincia, los que más padecen los efectos de la despoblación.

No hay nada que debatir. ‘Els bous al carrer’ no se tocan. Y ante la más mínima insinuación de prohibición, los hombres y mujeres del Partido Popular gritamos fuerte y alto; Sí a ‘els bous al carrer´, ahora y siempre.

El ‘bou embolat’, las entradas por las calles, las pruebas de toros cerriles, las tardes de vaquillas… Todas ellas se celebran en más de 90 municipios de nuestra provincia. ‘Els bous al carrer’ son cultura y, como tal, deben ser respetados como cualquier otra representación cultural. Y también se deben recuperar todos las celebraciones taurinas. 

Y es que ‘els bous al carrer’ no son solo los propios toros o las ganaderías, sino que también son un revulsivo para la economía de los municipios en los que se celebran, dinamizando la actividad de todo tipo de comercios, así como de hoteles y casa rurales, y, por supuesto, de bares, cafeterías y restaurantes. Todos estos negocios ven como aumentada su facturación por el simple hecho que hayan toros, como también  ocurre con las empresas que alquilan o montan las barreras, compañías de seguros, técnicos, ambulancias, médicos, enfermeros, veterinarios… Todo un sin fin de profesionales que son necesarios para el buen desarrollo del espectáculo. Este verano hemos podido comprobar como los espectáculos taurinos populares han sido el mejor revulsivo para la economía de muchos negocios distribuidos por toda la geografía provincial.

Castellón es una provincia taurina. Los aficionados con capaces de desplazarse kilómetros y kilómetros para acudir a su cita taurina y, así, poder disfrutar de esta tradición que la mayoría vemos desde la barrera, viendo como el toro sale del cajón o simplemente corre por nuestras calles y plazas.

Lo dicho. No hay nada que debatir. ‘Els bous al carrer’ no se tocan. ¿Lo han entendido señores del PSOE y Compromís? NO-SE-TOCAN. Ni ahora, ni nuca. No hay nada que pactar. Pasapalabra.