Los castellonenses hemos salido hoy a la calle a gritar ‘¡Basta!’. La plaza María Agustina se ha convertido hoy en un clamor ante el bloqueo del Gobierno de España de Pedro Sánchez a modificar una ley, la del Solo sí es sí, que se ha convertido en la peor amenaza de las mujeres y, desde luego, el mayor retroceso de la historia del feminismo en nuestro país.
No se puede tolerar que los verdugos estén por encima de las víctimas sin que este Gobierno haga nada por evitarlo. Y no lo hace por puro tacticismo político, por estrategia aritmética. Los intereses de los ciudadanos, la integridad de las mujeres, no pueden quedar en el último puesto de la escala ante un PSOE que está dispuesto a todo con tal de no molestar a sus socios de legislatura de Podemos, con tal de mantener su silla bien anclada en la Moncloa. Y mientras eso pasa, y Pedro Sánchez y tratar de disimular como si nada ocurriera, en la provincia de Castellón 20 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley de Solo Sí es Sí tras solicitarse más de 30 revisiones de sentencias. Los datos son espeluznates: en España, más de 500 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley. No hay derecho. Y por eso, los castellonenses hemos salido hoy a la calle, para exigir que esta izquierda sectaria e irresponsable que está al frente de nuestro país corrija el gravísimo error cometido y pedir perdón a las víctimas y a sus familias.
El Partido Popular ha participado en la concentración convencido de que urge esta modificación de la ley. Y con responsabilidad. Como cada vez que los españoles lo necesitan, nuestro partido arrima el hombro y antepone el bienestar y la seguridad de los ciudadanos a los colores políticos. Y por eso nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido a Sánchez los votos del PP para corregir el disparate de la Ley del Solo Sí es Sí. El Gobierno solo tiene que aceptar para evitar que más agresores se beneficien.
Los intereses políticos y personales nunca pueden estar por encima de los intereses de miles de mujeres que hoy siguen sufriendo en toda España. Los ciudadanos siempre están por delante de los partidos políticos y nunca se debe gobernar desde el dogmatismo porque los resultados son nefastos.
Hoy mismo hemos conocido que en los últimos días se han cometido en la ciudad de Castellón dos nuevas agresiones sexuales a mujeres, una de ellas una menor. Dos terribles casos que se unen a otros dos delitos gravísimos que y que elevan a cuatro las agresiones a mujeres en nuestra provincia. Solo pensar que los autores de dichos delitos puedan verse beneficiados en una rebaja de sus condenas por los beneficios de la ley del Solo sí es sí pone los pelos de punta. Como presidenta del PP de Castellón, pero sobre todo como mujer y madre, no lo vamos a tolerar ni a quedarnos de brazos cruzados.
Desde el PP seguiremos reivindicando que se modifique una Ley que está indignando a la población porque está rebajando las penas de agresores sexuales mientras las víctimas y sus familias se sienten totalmente indefensas y desatendidas por el Gobierno. Es hora de que se modifique la ley y de que la ministra Montero dimita o sea cesada. Sin más demora. No nos representa, no merece el cargo que ocupa. Sí o sí, a casa.