El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castellón reitera que no hay ninguna "revolución fiscal" que recorte tanto los gastos a las familias castellonenses como las que impulsa el gobierno socialista
El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castellón, Rafa Simó, ha asistido al acto del Día de las Familias organizado en el Pinar del Grau de Castelló donde ha defendido el proyecto del president Ximo Puig "porque beneficia a la mayoría de la gente y protege a las familias" y ha reiterado que no hay ninguna "revolución fiscal" que recorte tanto los gastos a las familias castellonenses como las que impulsa el gobierno socialista.
Simó, quien ha estado acompañado por el conseller y candidato autonómico por València, Arcadi España, y la alcaldesa de Castelló y candidata a revalidar el cargo, Amparo Marco, ha destacado todas las políticas puestas en marcha en favor de las familias y ha señalado que el hecho de que las familias de dos hijos pasen a ser familias numerosas beneficiará a más de 130.000 personas en la provincia de Castellón y supondrá un ahorro directo a los bolsillos de 1.600 euros en el año. Al acto también han asistido secretarios autonómicos y directores generales.
Cabe señalar que esta medida supondrá beneficios desde el punto de vista fiscal como la deducción de 330 euros en la declaración de la renta y la rebaja del impuesto impositivo del 10 al 4% por la adquisición de la vivienda. Además, otros beneficios son las becas comedor, el transporte, libros y material educativo, 3 puntos más en la baremación de admisión en centros escolares y un ahorro del 50% en la matrícula universitaria, tasas, cursos y exámenes. Así mismo, en transporte se podrán beneficiar de descuentos entre el 20 y el 50% en el Tram y tendrán prioridad en ayudas al alquiler y acceso a la vivienda social.
"Por todo esto, vamos a seguir con este proyecto. Porque, a una semana de las elecciones municipales y autonómicas, es importante recordar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Es importante actualizar el proyecto socialista para la Comunitat Valenciana y para la provincia de Castelló y el próximo 28 de mayo tendremos la oportunidad de decidir si queremos volver al 2015 o seguir construyendo el futuro", ha añadido.