Noticias Castellón
viernes, 24 de enero de 2025 | Última actualización: 21:57

Simó denuncia la paràlisi del PP en sanitat: "Juguen amb la salut de Castelló"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El PSPV denuncia el deterioro de la sanidad pública en Castelló y acusa al PP de bloquear de forma partidista las inversiones previstas por el anterior gobierno

El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, ha señalado este sábado que la sanidad pública no es una prioridad para los gobiernos de Carlos Mazón y Marta Barrachina. "Nos tienen acostumbrados a grandes presentaciones y presupuestos con grandes cifras, pero luego no son capaces de ejecutar prácticamente ninguna inversión en nuestras comarcas", ha denunciado el diputado de Castelló, quien ha puntualizado que, de las pocas iniciativas que prosperan, "ninguna de ellas lleva el sello del Partido Popular".

Según Simó, con la legislatura ya enfilada, desde el Palau "prácticamente se han limitado a continuar con actuaciones heredadas del anterior ejecutivo de Ximo Puig, pero a marcha lenta, una estrategia que busca separar lo máximo posible las inversiones para atribuirse las medallas a costa de jugar con la salud de los castellonenses". "Es lamentable la marginación que sufrimos", ha afirmado.

El dirigente socialista ha puesto cifras a su denuncia, destacando que durante todo el año 2024 "no se ha ejecutado ni un euro de los presupuestos para el nuevo Hospital General de Castelló ni tampoco para los centros de salud de Torrehermosa de Vila-real, Moncofa, Forcall y Benicarló". "Esta es la realidad de un gobierno que ignora la sanidad pública", ha añadido.

Simó también ha criticado la única iniciativa propia del PP en materia sanitaria, las macroáreas. El diputado ha señalado que, en el caso del departamento de Vinaròs, "la medida que debía acabar con todos los males del departamento solo ha servido para movilizar 11 jornadas laborales en un año". "Un fracaso más que previsto teniendo en cuenta que el decreto contaba con el rechazo frontal de las plantillas por incluir cláusulas como traslados forzosos".

"Han perdido la realidad de la calle"

"La gestión del PP demuestra que han perdido totalmente la realidad de la calle y el paso de la DANA, además de empeorarlo, lo ha hecho evidente ante toda la ciudadanía valenciana"; por eso, ha continuado, "ahora intentan construir un relato de gestión impecable basado en mentiras y medias verdades para ocultar los recortes y la incompetencia de Mazón al frente de la Generalitat". "Por mucho que Marta Barrachina repita en un millón de notas de prensa que la sanidad pública valenciana funciona y es una prioridad para el PP, no será cierto. Es corresponsable de lo que está pasando y de tapar las vergüenzas de un presidente incapaz y noqueado que no invierte en nuestra provincia", ha subrayado.

"No pueden presumir de gestión de la sanidad pública, ni en Castelló ni en ningún rincón de la Comunitat Valenciana. Cada día vemos y denunciamos noticias de desmantelamiento de centros, privatización de servicios esenciales y recortes. Exigimos al Consell que deje de hacerse fotos y vender humo y se ponga a trabajar de verdad para cumplir sus promesas electorales. Castelló necesita una sanidad pública digna, de calidad y sin recortes".