El Plan Integral contemplaba su inauguración para marzo de este año, pero el edificio sigue cerrado y sin uso
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha denunciado la situación de obscurantismo de las obras del Edificio Oncológico del Hospital Provincial. Aunque la fachada se ha cerrado ya, el interior sigue como estaba, con una zona en obras, pendiente de lo que decida en un futuro la Conselleria, y el resto sin uso, a la espera de que se pongan en uso los nuevos aparatos.
Esperanza Molina/Castellón Información
El edificio Oncológico del Hospital Provincial sigue sin fecha programada para entrar en funcionamiento.
En su interior, una zona, denominada ‘el cofre’, habilitada para aparatos de alta tecnología que deberán ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Y un espacio sujeto a remodelaciones.
Y junto a ella, otra en reserva, cerrada pero ‘en bruto’, con el hormigón al aire, después de la decisión de la Conselleria de modificar el proyecto original que albergaba un gran salón de actos, entre otros usos.
La empresa encargada de realizar los trabajos, dejó ‘a punto de caramelo’ los habitáculos e instalaciones del cofre. Allí se encuentra ya el acelerador lineal, punto de discordia entre Conselleria y Diputación, que sigue su proceso de ‘calibrado’. Quirófano, zonas quirúrgicas y otras de tratamiento; la cámara hiperbárica, que todavía sigue sin entrar en funcionamiento y habitáculos para otros aparatos…
La misma empresa también inició modificaciones en la parte anexa, para permitir su uso en el futuro, la colocación de un ascensor, o la apertura de las consultas externas… todo ello, para que cuando Conselleria sepa lo que quiere hacer y disponga del proyecto y el dinero para acabarlo, no se vea condicionada por el proyecto anterior.
Pero el edificio sigue siendo un continente de lujo sin uso.
Según el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, la situación de obscurantismo que rodea el Hospital Provincial es absoluta.
Las previsiones de Conselleria, incluidas en el Proyecto Integral para el Hospital Provincial en el Departamento de Castellón, contemplaban inversiones de 20 millones de euros entre el 2016 y 2018 en función de la siguiente programación: