Según fuentes sindicales, el seguimiento de la huelga en el sector cerámico asciende al 85% de trabajadores en las grandes empresas desde el inicio de las acciones a las cuatro de la mañana. La participación se centra en las localidades más importante del sector: Alcora, Onda, Vall d’Uixó, Vila-real, algunas zonas de Nules y Castellón.
El responsable del FECOMA-CCOO Comarques del Nord, Vicente Ortells, ha declarado a Castellón información que durante la mañana se han vivido “coacciones y amenazas” por parte de los gerentes a algunos trabajadores para impedir su derecho a huelga. Además, se han formulado siete denuncias a la Inspección de Trabajo porque en algunas empresas se han sustituido trabajadores en puestos de trabajo de huelguistas. Y ha señalado: “ Desde Inspección de Trabajo nos han comunicado que enviarán inspecciones a alguna empresa de Alcora para verificar estos hechos”.
Por otra parte, y a pesar de los datos facilitados por los sindicatos, el polígono industrial de Almazora funcionaba con normalidad esta mañana. Igualmente en la zona industrial cercana a la carretera de l’Alcora.