Según afirmaban hoy desde Comisiones Obreras, en la actualidad "tenemos más precariedad, pobreza y desigualdad; menos derechos y protección".
Castellón Información
Según fuentes de los propios sindicatos, entre 3.500 y 4.000 personas han acudido hoy en Castellón a la manifestación del 1 de mayo, que ha recorrido las principales calles del centro, abriéndose paso en la calle San Luis, la calle Enmedio, la plaza de la Paz, la calle Mayor y la plaza de las Aulas. En este caso, desde el sindicato de Comisiones Obreras afirmaban celebrar este día "en un marco caracterizado por los efectos de las políticas de austeridad y las reformas estructurales que ha impuesto la Troika, y que han seguido a pies juntillas los gobiernos de Fabra y Rajoy".
Así, afirmaban que hoy "tenemos más precariedad, pobreza y desigualdad; menos derechos y protección". De este modo, ente otros puntos, en sus manifestaciones realizadas hoy en diversas ciudades españoles, entre las que se encontraba la capital de La Plana, han propuesto "volver al consenso del Pacto de Toledo para las reformas de la Seguridad Social y las pensiones; reformar el sistema eléctrico y avanzar hacia la transición eléctrica; o incrementar la protección del desempleo e impulsar la contratación estable".
"Hoy es un día para plantarle cara a la falacia y la mentira oficial del PP"
Por su parte. el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha afirmado que “el 1 de mayo es un día para reivindicar un cambio radical en las políticas que está sufriendo este país” al tiempo que ha animado “a plantarle cara a la falacia y a la mentira oficial del Gobierno quien afirma que todo va mejor y que ha empezado la recuperación, pero esto no se puede consentir sobre la base de destruir los derechos laborales”.
Así se ha pronunciado Colomer, quien también ha asistido a la manifestación que ha recorrido las principales de Castelló acompañado por una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales entre los que estaban el candidato socialista de Castelló al Parlamento Europeo, Samuel Falomir, Susana Ros, Enrique Navarro, María José Salvador, Ignacio Subías, Francisco Toledo, Delia Valero, Antonio Lorenzo, Ernest Blanch, Amparo Marco, Josep Lluís Grau, Javier Peris, Fabian Molina e Inmaculada Enguídanos, entre otros muchos.
El secretario general provincial ha subrayado que “la reforma laboral ha sido una verdadera catástrofe, sobre todo, para provincias como la nuestra, y un ataque contra la dignidad de las condiciones laborales de muchísimas personas”. Asimismo, Colomer ha denunciado que “Castelló lidera las cifras del paro juvenil en España” y ha lamentado además que “son ya 14.000 castellonenses los que se han visto obligados a emigrar”.
Ante esta situación, el portavoz socialista ha denunciado que “el PP no impulsa ni políticas de reindustrialización ni cambios en el modelo productivo, cuando ahora mismo es lo que más urge, ya que los últimos datos de la EPA señalan que 80.900 castellonenses no tienen trabajo, 2.400 más que en el último trimestre de 2013”.
Finalmente, Colomer ha destacado que “la Comunitat Valenciana necesita una voz clara y rotunda como alternativa de gobierno al PP y esa alternativa real somos los socialistas”. Según Colomer, “es fundamental construir una alternativa solvente, rigurosa y eficaz y ese proyecto solo puede pasar por la creación de empleo, por la ofensiva de un estado del bienestar sin recortes, por una apuesta clara por la industria, la economía del conocimiento y la innovación, la transparencia democrática, la igualdad de oportunidades y la renovación ética de nuestras instituciones”.