La persona herida está grave y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.
La Policía Local de Castellón y una ambulancia han intervenido esta tarde, sobre las 18:15, en un accidente de tráfico ocurrido en la Ronda Este a la altura de la Avenida Chatellerault. Según el comunicado remitido por la Policía Local de Castellón, el siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, un turismo de la marca Ford Focus de color blanco ha atropellado a una mujer joven que en ese momento cruzaba la Ronda Este por un paso de peatones.
Numerosos conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Este han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del atropello y han asegurado que la peatón se encontraba tendida en el arcén y no respondía. Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia cuyos facultativos tras estabilizar al herida en el lugar del accidente la han trasladado rápidamente hasta el Hospital General con pronóstico grave.
A la hora de confeccionar este comunicado, la persona atropellada, cuya filiación se desconoce al ir indocumentada, está ingresada con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General con un traumatismo craneoencefálico grave y un fuerte golpe en la cara. Por otro lado, el conductor del turismo implicado en el accidente no presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico uno de los carriles de la Ronda Este en el tramo donde se ha producido el accidente durante aproximadamente media hora mientras se realizaba la investigación del accidente.